ICON UNIVERSITY SU HISTORIA EN CIFRAS

2011-2015

Evolution Week ´15.
-
Sede del concurso nacional Cocinero del Año `15.
-
Evento “START to be an ICON”.

-
Presentación de la Gastronomía Guanajuatense en la Habana Cuba.
-
Participación en lograr el World Guiness Récord de Cocineros.
-
Participación en lograr el World Guiness Récord de Cata de Cerveza.
-
Sede y participación en el evento Chefs al Rescate `14.

-
Publicación del libro “Aromas y Sabores por los Caminos de Guanajuato”.
-
Sede del concurso nacional Cocinero del Año `13.

-
Inauguración del Restaurante Eskarlata primer restaurante de “Alta Cocina Guanajuatense” con la presencia de Thierry Blouet.
-
Participación en el festival Winefest `12.
-
Sede y participación en el evento Chefs al Rescate `12.
-
Participación en el concurso de Savor México `12 en Dallas, Tx.

-
Certificación en Cadena de Valor. Primera y Segunda Generación.
-
Investigación y rescate de la gastronomía del Estado de Guanajuato.
-
Primer viaje académico a China.

ESPECIALIZACIÓN EN SERVICIOS
2008-2010

-
Liz Vargas Rectora de Politécnico de Guanajuato, toma posesión como presidenta de CANIRAC del Edo. de Gto.
-
Congreso de Turismo Sinergia, organizado por alumnos de LHST.
Participación en el festival Winefest `10

-
Inauguración formal del nuevo campus de Politécnico de Guanajuato.
-
Participación en la Cumbre Gastronómica de Lima, Perú.
-
Participación en el festival Winefest `09.

-
Ingresan las primeras generaciones de las licenciaturas en Logística de Eventos y Servicios, Nutrición, Ciencias de los Alimentos y Logística Integral de Negocios.
-
Desarrollo de la Muestra Gastronómica: “Aromas y sabores por los caminos de Guanajuato”
-
Desarrollo de la primera edición de Expotendencias Gastronómicas.
-
Participación en el festival Winefest `08.

CONSTRUIR UN SUEÑO
2005-2007

-
Se desarrollan los programas para 4 nuevas licenciaturas.

-
Aunque la obra seguía en proceso, era inminente la falta de espacio por lo que se decide iniciar actividades en los primeros niveles que podían ser ocupados dentro de la obra del nuevo campus.
-
Ingresa la primera generación de Hotelería y Sistemas Turísticos.

-
Debido al crecimiento de la universidad, muy pronto las instalaciones fueron insuficientes, por los que se inició el desarrollo del proyecto para un nuevo campus.
-
Se crea el programa de la Licenciatura en Hotelería y Sistemas Turísticos.
-
Colocación de la primera piedra en un terreno ubicado en Blvd. Aeropuerto #2020.

SEGUIR UNA PASIÓN: GASTRONOMÍA + EMPRENDEDURISMO
2001-2004

-
Surge la primer semana cultural y muestra gastronómica de la universidad que se realizó en el salón de eventos “Casa de Piedra”.
-
Ingresa la segunda generación de Licenciatura en Gastronomía.

-
Liz Vargas es nombrada Rectora de Politécnico de Guanajuato.
-
José Durán es nombrado Vicerrector Administrativo y Rodolfo Mújica, Vicerrector Académico.
-
Ingresa la primera generación de la Licenciatura en Gastronomía además de la creación de varios cursos y diplomados.

-
Se crea el primer programa en el estado de Guanajuato de la Licenciatura en Gastronomía

-
José Durán y Liz Vargas, esposos y ambos empresarios guanajuatenses unen sus pasiones: el emprendedurismo y la gastronomía para hacer realidad este proyecto educativo.
-
Deciden invertir en la adaptación y equipamiento del primer campus de Politécnico de Guanajuato, en la calle Bruma #98.

NACE UNA UNIVERSIDAD
1996-2000

-
Es así como nace la visión de crear una universidad especializada en el tema de los servicios y el turismo para el estado de Guanajuato.

-
Ante la alta oferta de estas licenciaturas se busca romper esquemas tradicionales buscando un diferenciador importante.

-
Se desarrollan varios planes de estudio para iniciar a impartir educación de la más alta calidad, se propusieron las licenciaturas en: Contador Público, Administración de Empresas, Comercio Internacional, Comunicación Organizacional y Mercadotecnia.

-
“Politécnico de Guanajuato” empieza operaciones ofreciendo cursos y diplomados para empresarios y ejecutivos de alto nivel.

-
Con una nueva visión de también impulsar a los futuros emprendedores y empresarios de la ciudad, se decide crear una universidad a la cual se le denomina “Politécnico de Guanajuato”

EDUCACIÓN: DE CALIDAD
1989-1995

-
Viendo la oportunidad en tan solo 5 años EICI se posiciona como un referente en la ciudad por la calidad de su oferta educativa.
-
Posteriormente “EICI” cambió de nombre a “Colegio Fortia" y fue adquirido por otra institución educativa.

-
Viendo la oportunidad, decide fundar “EICI” para ofrecer educación a nivel de preparatoria bivalente y carreras técnicas.

1989

-
José Durán empresario y emprendedor, al darse cuenta de la deficiencia educativa que veía en sus empleados y colaboradores, decide entrar al sector educativo, con la visión de ofrecer educación de la más alta calidad para impulsar el desarrollo del sector empresarial en el estado de Guanajuato.