Culinary Arts

Icon Licenciaturas

CULINARY ARTS

Licenciatura en Artes Culinarias y Negocios Gastronómicos

-

La alimentación es una necesidad fundamental que ha acompañado al ser humano desde su existencia, aunado a la combinación de las diferentes culturas, técnicas e ingredientes en el mundo, hoy la gastronomía ha evolucionado para convertirse en una ciencia, una industria e inclusive considerarse patrimonio de la humanidad. Esta industria ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, la diversidad dentro de la sociedad moderna y las exigencias de consumidores con paladares más educados, han detonado nuevas y más complejas formas de expresión artística dentro de la cocina, es aquí donde nuevas generaciones de profesionales, plasman sus ideas, emociones, percepciones y sensaciones para crear el arte culinario.

La licenciatura en artes culinarias y negocios gastronómicos está dirigida a líderes apasionados por las diferentes formas de expresión culinaria, que se identifican con el perfil de emprendedor creativo®. Este programa proporciona el conocimiento y las habilidades necesarias para desarrollar nuevas experiencias, conceptos únicos y emprender los negocios que transformarán la industria de la gastronomía.

Culinary Arts

VIDEO LICENCIATURA

video testimonial

GASTRONOMÍA MUNDIAL

Aprende de las diferentes y más sorprendentes cocinas del mundo.

-

Con cada civilización nace una gran cultura gastronómica. Adéntrate a los sabores, ingredientes, técnicas y platillos de las cocinas más influyentes en todos los continentes: Asia, Norteamérica y Sudamérica, Oceanía, Sudáfrica, Europa y la región del Mediterráneo.

Gastronomía Mundial

GASTRONOMÍA Mexicana

Demuestra el orgullo por tus raíces, promoviendo la identidad gastronómica de la cocina mexicana.

-

Parte importante de la riqueza cultural de cada país es su cocina. Nuestro país tiene una de las cocinas más ancestrales a nivel mundial, descubre sus técnicas culinarias, prácticas antiguas, ingredientes, usos y costumbres. Un ícono promueve e impulsa su cocina para darla a conocer al mundo, ICON University te da la oportunidad de convertirte en un embajador internacional de la cocina de México.

Gastronomía Mexicana

CULTURA GASTRONÓMICA

Asómbrate con el origen y la historia de la gastronomía en el mundo.

-

Para entender el presente y transformar el futuro necesitas conocer el pasado. Asómate en el fascinante mundo de la evolución de la gastronomía a lo largo de su historia, desde el origen de la humanidad hasta nuestros días.

Gastronomía Mundial

Cultura del vino y coctelería

Descubre el fascinante mundo del vino y experimenta el arte de mezclar bebidas.

-

Entender el vino como la parte espiritual del alimento y el aprecio de la cultura que lo sustenta. Aprende de las características organolétpitcas del vino: olores, sabores, colores, texturas, sus regiones y protocolos. Visualizarás la importancia de los destilados como whiskey, ron, cognac, tequila, mezcal y vodka, hasta llegar al mundo de la mixología y el flair como forma de expresión.

Cultura del Vino y Cocteleria

TÉCNICAS, TECNOLOGÍAS Y CIENCIAS CULINARIAS

Explora la esencia y los secretos detrás de los alimentos.

-

La cocina es ciencia, son reacciones químicas y físicas, son temperaturas y tiempos para hacer cocciones precisas. Conocer lo anterior te permitirá llevar al límite el manejo de los alimentos.

Técnicas, Tecnologías y Ciencias Culinarias

PANADERÍA Y PASTELERÍA

Deléitate con el dulce placer de la vida.

-

Un verdadero líder culinario es aquel que entiende y conoce el panorama completo de la cocina. Es indispensable contar con un amplio conocimiento de la cocina dulce y salada. ICON University redimensiona al valor de la panadería y la pastelería fortaleciendo este conocimiento durante toda tu formación académica. Podrás detonar tu parte artística tanto en el área de panadería como de pastelería, abarcando temas como chocolatería, repostería y decoración artística.

Panadería y Pastelería

EXCELENCIA EN EL SERVICIO

Sobrepasa los límites, genera experiencias únicas en el consumo de alimentos.

-

Una buena experiencia culinaria no depende solo del gran sabor de los platillos. Serás el creador de entornos, ambientes y emociones que te llevarán a enamorar al comensal, explotando todos sus sentidos.

Excelencia en el Servicio

Persona auténtica

Sé fiel a tus sueños y transforma tu entorno.

-

Encontrar y seguir tu pasión para descubrir la mejor versión de ti, solo así podrás generar impactos positivos en la sociedad.

Persona Auténtica

profesional creativo

Atrévete a creer para crear, materializa tus ideas.

-

Para concebir lo que aún no existe es necesario tener las herramientas profesionales que complementen tu formación y te permitan entender y desarrollar tu creatividad en el mundo de los negocios.

Profesional Creativo

líder emprendedor

Inspira a otros y marca la diferencia para lograr lo que parece imposible.

-

Emprender no es una ciencia ni un arte, es una práctica. A lo largo del programa podrás experimentar el proceso de creación de nuevas empresas o convertirte en la pieza clave que transformará negocios ya existentes; para ello es necesario entender el valor de un equipo, saber dirigirlo y tener la destreza de crear oportunidades donde parece no existir.

Líder Emprendedor

FORMACIÓN INTERDISCIPLINARIA

Ábrete al mundo, expande tus horizontes.

-

Abrir la mente a la posibilidad de otro. Compartir experiencias, la visión global y otros puntos de vista capaces de transformar tus paradigmas esenciales. Con nuestro modelo educativo la riqueza de experiencias, pensamientos y vivencias, te llevará a lograr

Formación Interdisciplinaria

PLAN DE ESTUDIOS

Descarga plan de estudios

Plan de Estudios Plan de Estudios

CAMPO
DE TRABAJO

El Licenciado en Artes Culinarias y Negocios gastronómicos es un emprendedor creativo que podrá desarrollarse profesionalmente en el mundo de la gastronomía a través de:

Culinary Arts

ICON LEARN

MODELO EDUCATIVO

EDUCACIÓN SUPERIOR Y FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN
EMPRENDIMIENTO CREATIVO® E INNOVACIÓN EN UN CONTEXTO DE
CREACIÓN DE EXPERIENCIAS.